El subsidio destinado a la construcción de obras y estudios resultó el cuarto rubro con mayores recursos asignados entre 2011 y 2018. Éste se ubicó solo por debajo de los subsidios para combustibles, para modernización de embarcaciones y desarrollo de la acuacultura.
Si bien, en el periodo analizado el subsidio formó parte de la estrategia de inversión en infraestructura y capitalización, entre 2008 y 2010 el objetivo del programa se circunscribía a construir obras de uso común con fines de conservación, rehabilitación y protección de los ecosistemas pesqueros.
Entre 2011 y 2019 el 57% del subsidio se orientó a la zona del Pacífico Norte. El Pacífico Sur y el Golfo de México recibieron el 20% y el 13% respectivamente, el Caribe el 6% y los estados interiores acumularon el 3% del recurso. En 5 de las entidades interiores no se ejecutaron recursos del subsidio durante el período.
Ahora puedes saber quién ha recibido subsidios para Obras y Estudios en tu localidad. Utilizando el mapa puedes explorar los datos e informarte. ¡Busca tu localidad!